Antes de empezar a estudiar psicología me motivaba el conocimiento de la mente humana. Mientras estudiaba en la universidad me di cuenta de que la psicología era una ciencia joven que lejos de tener una sola teoría solida como en el resto de disciplinas, tenias diferentes escuelas psicoterapeuticas que intentaban explicar el funcionamiento de la psique.

En los primeros años de egresado de psicología me preguntaba si existía relación entre los diferentes Constructos que proponían los autores y descubrí que ya existián algunos esfuerzo integracionistas que intentaban dar solución a este problema. Sin embargo, la integración da distintos resultados dependiendo de que como se plantee este esfuerzo y en muchos casos es el ecletiscimo una pieza clave para enteder de forma mas amplia los fenómenos.

Finalmente, decidí en el 2014 intentar exponer diferentes constructos de forma virtual, con el objetivo de compartir conocimientos con otros profesionales de la salud mental y pueda recibir sus opiniones y dudas en función al material presentado. Así podría ser de ayuda a mis colegas y a su vez recibir feedback de mi trabajo.

Hoy por hoy, busco plasmar lo aprendido por libros, mentores y mi propia experiencia profesional en esta web, que intenta ser referente a la comunidad desde un punto de vista integrativo y eclectico. En este sentido abrir el foro a pensar juntos en nuestro camino infinito por el conocimiento de la mente humana.

Constructos de psicología


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Supervisa tus casos clínicos!

Formatos de consultorio

Formatos de consultorio
Segmento para psicólogos clínicos
Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Constructos de Psicología -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -