Archive for octubre 2012

La función del orgasmo - Wilhelm Reich

La función del orgasmo, obra de Wilhelm Reich



TED

TED no es una web estrictamente de psicologia, sino mas bien un sitio donde se cuelgan diferentes conferencias de muchas especialidades, incluyendo la nuestra.

Página de contenido psicológico

Una de las paginas mas completas en cuestión a libros de psicología, test, archivos y demás. Tal vez el único incoveniente es el desorden, por lo demás es una pagina recomendada

LAS MEJORES REVISTAS DE PSICOLOGÍA DEL 2018

Todos los amantes de la psicología buscan mantenerse actualizados. Si bien es cierto los libros nos aportan contenido valioso, las revistas suelen viajar más rápido y nos permiten mantenernos vigentes en el cambiante mundo de la disciplina psicológica.

He recopilado las revistas, que en mi opinión, son las más relevantes y vigentes en la actualidad


Revistas de Universidad:


Revistas de Psicología General

Psicoanálisis:

Terapia Cognitivo Conductual:

Dentro y fuera del tarro de basura - Fritz Perls

El diario de Fritz Perls ahora al alcance de todos!

http://image.casadellibro.com/libros/0/dentro-y-fuera-del-tarro-de-la-basura-autobiografia-12-ed-9789562420235.jpg


Click aquí para descargar

Espejos del Yo


Para los que les gusta la teoría analítica, le dejo este libro donde aprenderán a reconocer como los diferentes arquetipos se presentan en nuestra vida.

El Dia Que Nietzsche Lloro

Un película basada en la obra de Irvin Yalom que narra la historia de como el filosofo Nietzsche entra en una depresion y no buscan mejor medico (en ese tiempo no habia ni psicologos ni psiquiatras) que al doctor Breuer. Es así que el medico vienes usa su incipiente método de la cura por la palabra (catarsis) sin darse cuenta que, poco a poco, el que ocupa el diván es el mismo doctor Breuer

Rorschach inusual

El genial humor de Eden Gonzales

Para relajarnos un rato y pensar

Obras completas de Sandor Ferenczi

Aquí les dejo las obras completas de Sandor Ferenczi, discípulo directo de Sigmund Freud.




La oración de la rana-Volumen 2

Un sacerdote católico reúne una serie de historias de diferentes culturas, todas con un mensaje profundo y subjetivo que cada uno debe descubrir. Si alguien buscaba metáforas terapéuticas, este es el mejor libro!



Aperturas psicoanaliticas

Aperturas psicoanalíticas es una revista de psicoanálisis argentina que tiene como objetivo dar a conocer los nuevos enfoques de la actual teoría freudiana en todas sus variantes, en especial con las neurociencias.

(Click en la imagen para acceder)






Entrevista a Carl Jung

Siempre es una fuente de inspiración ver a los maestros explicando su teoría, en esta oportunidad podremos ver al fundado de la psicología analítica, Carl Jung

Tiempos compulsivos

Tiempos compulsivos es una serie argentina estrenada hace aproximadamente 2 meses en la que narra la dinámica que se da en un hospital psiquiátrico entre los pacientes y los psicólogos y psiquiatras, cada uno con un problema diferente...

Aquí les dejo la reseña del mismo canal del programa


Tiempos compulsivos sucede en un escenario muy especial. Un espacio terapéutico que alberga pacientes ambulatorios con compulsiones severas, algunas asociadas a patologías del entorno psiquiátrico. El experimentado Dr. Ricardo Buso (Mirás) tendrá a su cargo a un grupo de personas con padecimientos de diversa índole:Gerado (Arengo) “work-aholic”, adicto al trabajo y a la conectividad constante;Inés (Peterson) con una compulsión a la acumulación, obsesiva del orden y con trastornos alimenticios; Sofía (Gamboa) con su cuerpo plagado de heridas y cicatrices que ella misma se infringe para opacar dolores más profundos; Teresa(Carrá) y sus múltiples personalidades, siempre pujando por prevalecer una sobre la otra; y Esteban (De La Serna) quizá el caso más complejo: un psicópata mitómano pero con una lucidez arrasadora.

En encuentros grupales diarios, Ricardo intentará aliviar el malestar que aqueja a sus pacientes, junto a su fiel colega y amigo Ezequiel (Minujín) y una nueva doctora que se suma a este trabajo multidisciplinario: la psicóloga Julieta Despeyroux (Krum) Este equipo de profesionales los hará enfrentar a sus miedos, sus angustias y deseos, siendo el eje de sus propios dramas y, a veces, el reflejo o la multiplicación de los traumas del otro. En algunos momentos, los terapeutas los observarán a través del cristal espejado de la Cámara Gesell, sin que esto signifique que de un lado estén los sanos y del otro los enfermos: los médicos también sufren y deberán luchar contra sus “propios fantasmas”, similares a los que alteran el bienestar de sus pacientes.
En el alma de todos anidan distintas compulsiones. Y los tiempos que corren las hacen germinar. 


(Hacer click en la imagen para ver los capítulos)

Fritz Perls es accion!

Alguna vez pensaron que podrian ver a los antiguos maestros de la psicoterapia en accion? pues la verdad yo no, y me sorprendi al ver estos videos de Fritz Perls usando la terapia gestalt para curar una paciente histérica. Disfrutenlo!





Juegos en que Participamos

Una obra estupenda del creador del análisis transaccional, Erick Berne. Lectura recomendada!
y.. que juego empleas tu?



Trance-formate

Trace-formate es un libro básico para todos aquellos que quieran iniciarse en la hipnoterapia. El libro se basa en un seminario dictado por Blander y Grinder en 3 días donde enseñan que es la hipnosis y muchas técnicas para conseguir este estado.

TRANCE FORMATE, John Grinder & Richard Bandler [ Libro ] – Curso Práctico de Hipnosis y Comunicación Eficaz con PNL

La estructura de la magia II - Blander y Grinder

La estructura de la magia es el libro con el que Blander y Grinder hacen conocida la Programación Neurolinguistica, conozcan a través de este libro sus principios básicos y póngalos en practica!

Hacer click en la imagen para descargar el documento





Manual del CIE 10

Junto con el DSM IV, el CIE 10 es otra gran herramienta que nos ayuda en el diagnostico de patologías mentales. ¡Descarga obligatoria!



Manual del DSM IV

Aquí les dejo uno de los mas importantes manuales diagnósticos de psicología y psiquiatría, el DSM IV

Conferencia de hipnosis ericksoniana

Esta es una conferencia dictada por Alex Santos acerca del método ericksoniano y su influencia en la salud.

Una sesión mesmerica

Mesmer fue un precursor de la hipnosis (y la hipnosis, a su vez, de la psicoterapia) su método de cura a través de los pases magnéticos fue un gran paso para descubrir el uso de la palabra para la cura de problemas psicológicos. Este vídeo es solo una parte de la película acerca de la vida de Mesmer y a partir de minuto 5:20 podrán ver una sesión "terapéutica" de este personaje tan controvertido.


Curso sobre Lacan

Un psicoanalista argentino comparte sus conocimientos sobre el tan complicado Lacan.

Walden Dos, la novela de Skinner

Walden Dos es una novela escrita por Skinner, creador de la teoría del conductismo operante, en la que utiliza la ciencia ficción para exponer su visión de la humanidad.


¡Curso de hipnosis clinica por Jeeffrey K. Zeig!

Navegando por youtube encontré este excelente vídeo,  la primera parte de todo un curso de hipnosis clínica dictado nada mas ni nada menos que por uno de los discípulos mas cercanos a Milton Erikcon: Jeeffrey K. Zeig

Contra transferencia!

Dr. House es hipnotizado

Así es! como dice el titulo, el Dr. House es sometido a una sesión de hipnosis para poder recuperar recuerdos de un accidente muy confuso

Hacer clic en la imagen para acceder al video








Sintomatologia del Asperger (Película Ben X)

Sintomatologia del tx. Asperger extraído de la película "Ben X"

Y es que a veces, solo a esto se puede aspirar en la terapia...

El psicoanalista

Best Seller que tiene como protagonista a nada mas y nada menos que... un psicoanalista! 
(Lectura obligatoria)

(hacer click en la imagen para descargar )

Obras completas de Donald Winnicott

Donald Winnicott nos presenta una nueva visión del psiconalisis de niños, aquí su obra completa.

(hacer click en la imagen para descargar )


EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA

Este es un libro eje de la psicología humanista, escrito por Carl Rogers

(hacer click en la imagen para descargar )



Y es que así es mas fácil afrontar las cosas...


Curso de neuroanatomía

Un médico comparte sus conocimientos de neuroanatomía de forma muy didáctica y sencilla. Recomendado para los estudiantes de psicología, psiquiatría y médica. ¡Disfrútenlo!



Expresión de ira

Como reconocer la expresión de ira en la seria "lie to me"



Expresión de miedo en la serie "Lie to me"

Como reconocer la expresión de miedo gracias a la serie "Lie to me"

¡Supervisa tus casos clínicos!

Formatos de consultorio

Formatos de consultorio
Segmento para psicólogos clínicos
Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Constructos de Psicología -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -